Receta de escalopes de cerdo al estilo provenzal
Estos escalopes de cerdo al estilo provenzal se cocinan al microondas y son una auténtica delicia en todos los sentidos.
Estos escalopes de cerdo al estilo provenzal se cocinan al microondas y son una auténtica delicia en todos los sentidos. Con una base principal de una carne de cerdo excepcional, vamos a complementarla con una serie de ingredientes que la harán brillar como nunca. Le vamos a poner unos calabacines y un poco de tomate para darle ese fondo de verduras que toda carne necesita. Usaremos las hierbas aromáticas necesarias para conseguir que destaque aún más. Toma nota de cómo preparar unos escalopes de cerdo al estilo provenzal impresionantes en un tiempo récord.
Ingredientes:
Cómo preparar unos escalopes de cerdo al estilo provenzal
- Vamos a preparar esta receta en una fuente apta para microondas con tapa. Tendremos todos los ingredientes listos para la acción en unos minutos y podremos adaptarlos a nuestras necesidades o gustos.
- Lavamos los calabacines y los cortamos en trocitos del mismo tamaño. Los colocamos en la fuente. Repetimos la operación con los tomates, pelados y troceados. Le daremos el toque de sabor con un poco de ajo pelado y machacado por encima.
- Le incorporamos la cebolla, la pelamos y rallamos para que se integre mejor en esta mezcla. Añadimos las hierbas al gusto, salpimentamos y colocamos el vaso de vino tinto seco.
- Tendremos la base de este delicioso plato lista. Ponemos un chorrito de aceite. Tapamos la fuente y colocamos en el microondas a máxima potencia durante unos 10 minutos. Durante este tiempo vamos vigilando la cocción de las verduras, dependiendo del tipo del microondas se pueden cocinar más rápidamente o menos.
- Seguimos con la carne, estos escalopes los podemos preparar a parte o directamente sobre estas verduras. Lavamos la carne, le quitamos cualquier pielecilla que pueda tener y los salpimentamos al gusto. Vamos a cortarla en trocitos del mismo tamaño.
- Colocamos la carne con un poquito de salsa de tomate y un vaso de agua. Volvemos a poner en el microondas unos 6 minutos, hasta que veamos que la carne está cocinada. Dependiendo del grosor de la carne puede tardar más. Colocamos un poco de harina o pan rallado por encima con queso y gratinamos unos minutos más.
- Tendremos listo un plato saludable con todo lo necesario para triunfar. Estos escalopes de cerdo serán el eje principal de una cena o comida rápida de lujo.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios